Enseñe con SII Educa > Primer Ciclo Básico > Planificaciones > Matemáticas Tercero Básico
Matemáticas Pautas de Observación Evaluacion Juego Asociado

PDF completo

Unidad 1: Qué hay detrás
Nivel: NB2 (Tercero Básico)
Tiempo: 4 horas pedagógicas
Sector de aprendizaje: Educación Matemática
 
Objetivo fundamental transversal:

Desarrollar el pensamiento reflexivo y metódico y el sentido de crítica y autocrítica.
Desarrollar la capacidad de resolver problemas, la creatividad y la capacidad de autoaprendizaje.

Objetivo fundamental vertical:

Identifican a la multiplicación y a la división como operaciones que pueden ser empleadas para representar una amplia gama de situaciones y que permiten determinar información no conocida a partir de información disponible.

Contenido:
Utilización de multiplicaciones y divisiones para relacionar la información disponible (datos) con la información no conocida (incógnita), al interior de una situación de carácter multiplicativo.

Aprendizaje esperado:

Asocian la operación de multiplicación a una relación de proporcionalidad, y la operación de división a un reparto equitativo, en situaciones simples que permiten determinar información no conocida a partir de información disponible.

Indicadores:

En una situación dada, asocian una relación proporcional entre dos variables, determinan información no conocida a partir del planteamiento de una multiplicación o división.
Obtienen el resultado a través del cálculo mental o escrito.

 

 

 

 

Volver